Los Sueños :: la casa de los eventos en cancún English

Síguenos en:

Facebook - Los Sueños :: La Casa de los Eventos en Cancún y la Riviera Maya Twitter - Los Sueños :: La Casa de los Eventos en Cancún y la Riviera MayaPinterest Casa Los Sueños

:: Preguntas

Ceremonia Católica

 

Es una ceremonia realizada por un sacerdote en una Iglesia o Capilla Católica. Reconocida por la Santa Iglesia Católica y el Vaticano. Tiene validez mundial entre la comunidad católica. El matrimonio en la religión católica es uno de los ritos más importantes ya que la pareja formaliza su compromiso ante Dios teniendo como testigos a los invitados que estén presentes durante la ceremonia. Para poderte casar a través de una ceremonia católica es importante cumplir con todos los requisitos que solicita la Iglesia Católica para llevar a cabo la ceremonia. 

 


CORTEJO en una ceremonia católica:

 

El cortejo se debe de formar 15 min antes de la entrada a la Iglesia. Esto indica a los invitados que ya es hora de tomar su lugar dentro de la Iglesia.


En la entrada a la Iglesia, el novio va a la derecha y la novia a la izquierda, mirando hacia el altar. Si es un cortejo mixto, es decir, conformado por hombres y mujeres, se forman parejas entre ellos, exceptuando a la madrina de ramo, ya que ella entra siempre sin pareja. Todos los integrantes del cortejo deberán entrar con objetos propios de la ceremonia religiosa en las manos. Durante la Misa el padre irá llamando uno por unos para que entreguen las ofrendas.

 

 

ENTRADA


LADO IZQUIERDO

LADO DERECHO

Madre del Novio

Novio

Madre de la Novia

Padre del Novio

Dama o Madrina de velación

Padrino de velación

Dama o Madrina de anillos

Padrino de anillos

Dama o Madrina de arras

Padrino de arras

Dama o Madrina de Lazo

Padrino de Lazo

Madrina de Ramo (entra sola)

 

Pajes Pajes
Novia Padre de la Novia

 

SALIDA


La salida es lo mismo, pero al revés. Ahora los primeros en salir son los esposos. Le siguen los pajes, después los papás de la novia seguidos por los papás del novio. Detrás salen los padrinos y las madrinas en parejas (ahora las mujeres van del brazo derecho de los hombres). Al final sale la dama de honor.